Número de visitas

jueves, 2 de abril de 2020

Intronaut - "Fluid Existential Inversions"

Metal progresivo

Intronaut vuelve a con su nuevo disco tras un largo letargo de 5 años. Se nota que la banda ha estado planificando que su próximo paso no fuera en falso y se aprecia el trabajo que hay que en él. Todo aquí suena más pulido que en su anterior placa, digamos que es una versión mejorada de lo que ya nos ofrecieron antes y sin embargo vuelve a sorprender y vuelven a sonar poderosos cuando toca y más melódicos y experimentales cuando la ocasión lo merece.

De nuevo apuestan por temas con largos desarrollos, donde los riffs se muestran como los protagonistas y se deja un poco aparte la destreza técnica de las melodías y los solos, aunque haberlos los hay y muchos. Estos riffs potentes y pesados se alternan con ambientes calmados donde las guitarras carentes de distorsión nos embriagan con su tranquilidad. Las voces suelen ser en su mayoría limpias y melódicas pero también hay momentos de furia y rabia con la aparición de voces guturales.

Muy bueno es el sonido y la afinación que han encontrado para las guitarras aunque tampoco supone una novedad con respecto al anterior disco por el contrario si que empiezan a ser reconocibles. Los riffs tienen ese toque del sludge más pesado pero también coquetean con la velocidad recordando un poco a veces a Mastodon. Un muy buen álbum en el que Intronaut empieza a sobresalir por encima de otras bandas semejantes del estilo y que apuestan por un sludge más elaborado y también no tan típico.

-Lo mejor: Que sigan sonando sorprendentes.
-Lo peor: Realmente no es álbum que suene tan distinto al anterior.

NOTA: 8





No hay comentarios:

Publicar un comentario