Número de visitas

lunes, 23 de marzo de 2020

Dark Fortress - "Spectres From The Old World"

Melodic Black Metal

Los alemanes vuelven por todo lo alto con un disco espectacular que nos da una auténtica muestra de como hacer un black metal de calidad, que no decae en ningún momento y que pasa por muchos estados, tendremos minutos de auténtica fiereza, medios tiempos épicos, partes ambientales y unas melodías muy inspiradas. Además las voces se adaptan de manera perfecta a lo que va pidiendo el tema en cada momento, sonando en ocasiones guturales, más profundas y cavernosas e incluso limpias, sin que en ningún momento desentonen.

Hasta ahora es el mejor disco de black metal que he escuchado este año, de esos que merece oir de principio a fin y dejar embriagar por su aura oscura, un ambiente que va desde el fuego hasta una orgullosa solemnidad. Comienza todo con una atropellada intro que en poco más de un minuto pasa de la melodía a la potencia de las guitarras, sirviendo de adelanto perfecto a lo que encontraremos en el disco.

Coalescence sigue con esa velocidad tan característica del black metal donde las guitarras melódicas se alternaN con otros riffs más pesados en una auténtica clase magistral. Los riffs más punkarras también se disfrutan muchísimo sobre todo cuando miran hacía el black de corte noruego. Los medios tiempos épicos están representados por canciones como Pali Aike, con un ritmo más lento, que se repite pero sin caer en la monotonía y que además se alterna con unas melodías muy trabajadas y que en ocasiones algunas partes pueden recordarnos a Behemoth.

El teclado también hace una gran labor, sin restar oscuridad o hacer que la música suene demasiado edulcorada, sin embargo aporta oscuridad y un ambiente maligno. El interludio Penrose Procession está hecho para que este se luzca e incluso aporte algo de experimentación al disco.Una experimentación que a veces aparece también en las guitarras, cuando sonan disonantes o los acordes blacker dejan de ser tan comunes y se vuelven más atípicos.

Dark Fortress en este nuevo disco no hace nada mal, nos entrega una gran variedad de sonidos y una canciones muy variadas pero uniéndolo todo en el nexo común del black metal demostrando que su reputación ha sido labrada con grandes trabajos. 

-Lo mejor: La variedad de recursos durante todo el tiempo que transcurre el disco.
-Lo peor: Si no te atrapa el estilo puede que te cueste cogerle el punto.

 NOTA: 9




No hay comentarios:

Publicar un comentario