Número de visitas

martes, 21 de abril de 2020

The Black Dahlia Murder - "Verminous"

Death Metal melódico

Viendo la portada de esta nueva entrega de los americanos, dudo que alguien no supiera que es lo que iba a encontrase. La música de la banda ha sufrido poca evolución en toda su historia aunque eso no significa que no nos haya brindado grandes momentos, alcanzando sus mayores cotas de inspiración en discos como Ritual o Everblack. Su anterior Nightbringers sin llegar a alcanzar su mayor cota sin que fue una gran entrega, como ocurre ahora en Verminous.

Un Verminous que sigue manteniendo el estatus del grupo que aunque no alcanza la excelencia que nos ha brindado en el pasado crece con las escuchas y nos vuelve a dar grandes momentos. Para mí sobre todo en lo que más destacan son los solos, muy melódicos y muy técnicos, que además están influenciados por un heavy de corte muy clásico. La velocidad en las composiciones también baja un poco, no demasiado pues aún las canciones son rápidas pero si que prefieren centrarse más en la melodía.

Mis momentos favoritos del disco son las melodías de The Sunless Empire por un solo que brilla en todo su plenitud y en la que la canción se vuelca en él. Una How Very Dead que suena más pesada y aparta un poco esa melodía tan presente en todo el disco para centrarse en riffs más aplastantes. También una de las más destacables es Child Of Night que va evolucionando y se hace muy death en muchas ocasiones y esta vez si coge una gran velocidad en muchas partes, el solo vuelve a ser de nuevo una pasada. Lo mismo ocurre con The Wereworm´s Feast vuelve a tener un aire clásico que por ser de las más largas se convierte en un festival de melodías, riffs ultra melódicos y solos de infarto.

The Black Dahlia Murder nos vuelve a entregar un buen álbum, en su línea, será difícil una vez más diferenciarlo de sus otras obras pero eso es lo que nos gusta de ellos.

-Lo mejor: Los solos de guitarra.
-Lo peor: Es difícil aún saber que lugar ocupará en su discografía esta nueva entrega.

NOTA: 7









No hay comentarios:

Publicar un comentario