Número de visitas

martes, 19 de mayo de 2020

Ulcerate - "Stare Into Death And Be Still"

Death Metal disonante y técnico


Ulcerate vuelven con su infierno de disonancias, donde con este nuevo Stare Into Death And Be Still demuestran una maestría compositiva única. La manera en que las canciones se entremezclan y nos oprimen creando una atmósfera oscura, asfixiante y que nos transporta a las profundidades de los sonidos extremos empujándonos a un abismo de negrura. Los elementos que utiliza Ulcerate para crear estos sentimientos son los mismos de siempre pero sin embargo en las guitarras creo que es donde está su principal diferencia, ya que estas no recurren a riffs potentes y pesados sino que se entrelazan entre acordes y notas que nos dañan el oído, con arreglos cargados de agudos. Batería y bajo si que suenan pesados, al igual que la voz que aportan el elemento Death Metal.

Lo que más me gusta de este disco es cuando aparece un riff que marca la diferencia y nos sacude sin piedad ni permiso para sacarnos del éxtasis en que en muchos momentos puede sumirnos su música. Quizás esta sensación puede embriagarnos en muchos momentos y que muchos riffs y estructuras nos suenen parecidas pero este es su mundo, o entras o te quedas fuera.

No hace falta destacar ningún tema, esta es una obra que tiene que ser experimentada en su totalidad, digerida lentamente durante un tiempo lento, con calma y paso a paso, disfrutando de cada escucha como si fuera la última de nuestras penosas vidas.

-Lo mejor: Su monumentalidad.
-Lo peor: Apreciarlos puede llegar a ser un gusto adquirido con el tiempo.

NOTA: 9,5




No hay comentarios:

Publicar un comentario