Número de visitas

viernes, 5 de junio de 2020

Katatonia - "City Burials"

Dark rock


He tardado en reseñar este disco porque me ha costado mucho llegar a formarme una opinión, de primeras me dejó un poco frío y aunque ha mejorado en posteriores escuchas la decepción no ha llegado ha abandonarme del todo. Me gustó mucho que apostaran por su parte progresiva en su anterior The Fall Of Hearts, y probablemente de aquí venga este sentimiento, pues su anterior entrega apostaba por partes de guitarra más elaboradas mientras se complementaba con temas de carácter más lento.

Este nuevo City Burials creo que tiene como principal problema que la banda se queda en su zona de confort haciendo lo que ya ha hecho en otras ocasiones, temas más lentos del estilo de Night Is The New Day que se suceden con otros medios tiempos más del estilo de álbumes como The Great Cold Distance. Para los temas más calmados se dedican a adornar las canciones de una sutil electrónica mientras dejan las guitarras para el resto de temas, los cuáles como digo se quedan en medios tiempos cuya instrumentación no hace perder protagonismo en ningún momento a la voz de Jonas Renkse.

La voz de Jonas Renkse mira que siempre me ha gustado pero ya empieza también a mostrar signos de monotonía. Las líneas vocales suenan ya demasiado explotadas, carentes de toda sorpresa y lo peor de todo, de emoción. Está bien que las canciones no busquen el estribillo fácil, nunca la banda lo ha hecho, pero si deberían haber intentado que están sonaran algo distintas a anteriores álbumes, quizás con efectos o algunos coros.

Bueno, no todo es malo y hay algunos temas interesantes como Lecquer, que es de las que más mejora con las escuchas con esos arreglos de cuerda y electrónica que suena minimalista. Hay también algún momento puntual donde las guitarras brillan, como en el principio de Behind The Blood y ese gran solo que introduce de maravilla la canción. Lo mismo con Untrodden donde a mitad de tema otro gran solo de guitarra eleva la canción a cotas más épicas.Algún toque de progresivo hay también, no demasiado, como en Neon Epitaph recuerdan un poco a su anterior disco. Para el final dejan uno de los estribillos más memorables, de los que se echa en falta más en el disco, en Fighters, donde terminan y nos dejan con esta sensación extraña de desasosiego.

- Lo mejor: Algún momento que rompe la norma general.
- Lo peor: Demasiado continuista con respecto a lo que ya nos han mostrado en tantas ocasiones.

NOTA: 6,5







No hay comentarios:

Publicar un comentario