Número de visitas

miércoles, 19 de junio de 2013

The Dillinger Escape Plan - "One Of Us Is The Killer"

Estilo: Mathcore

The Dillinger Escape Plan me parece un grupo inclasificable, siempre han ido a su aire con su propuesta que no es ni mucho menos apta para todos los públicos. Esos ritmos imposibles y esas estructuras caóticas cuestan que entren a la primera, a mi me costó con su anterior álbum donde disfruté más de las partes más melódicas de sus canciones. Sin embargo en este disco ha sido al contrario, he disfrutado de las partes más abrasivas, quizás mi cerebro ya se haya acostumbrado a recibir tanta cera.

Tras la marcha de Jeff Tuttle, Ben Weinman se encarga de todas las guitaras del disco y es que el tío se nota que se ha dado rienda suelta a toda esa locura y técnica que un grupo como Dillinger demanda. Prancer y When I Lost My Bet, los dos primeras temas, son incendiarios, plagados de esos ritmos desquiciantes de batería y esos riffs chillones propios del hardcore pero con mucho metal en su esencia. Pusciato pone voz a estos ritmos abrasivos, añadiendo más locura todavía en las partes cañeras y dejándose llevar por la melodía en las partes más tranquilas. Un poco de descanso encontramos en el tema que da título al disco, que empieza de forma más melódica y donde la voz canta en falsete. Tampoco es un tema tranquilo pero si que tiene una estructura más estándar.

La canción más metalera es sin niguna duda Nothing´s Funny por esos riffs más pesados del principio y por la parte de la mitad con esas guitarras rapidísimas con un montón de cambios super técnicos. No se si a esta gente este tipo de música le saldrá natural o se pasarán horas y horas para sacar esta clase de estructuras. Mientras avanza el disco la tónica general es que predomina la locura aunque hay casos como Paranoia Shields que también aporta melodía con un genial estribillo. Otro temazo es Magic That I Held The Prisioner y esas guitarras plagadas de armónicos con un toque muy original que ha sido meter guitarras acústicas acompañando a los riffs más metaleros de la canción.

El penúltimo tema, Crossburner, además de cañero tiene un aire de pesadilla por los efectos que le han metido a la voz y los arreglos con electrónica en las parte más reposadas. El disco termina a toda pastilla, tal como empezó con un Pusciato llevando su voz al límite.

Un disco para oídos y mentes abiertas, porque todo lo que vamos a escuchar no suena "normal", donde rizar el rizo es una constante y donde el cuerpo de las canciones está a disposición de la banda para ser moldeado a su gusto a base de mucha violencia sonora y experimentación. ¿Qué estilo es el mathcore? Ellos son el estilo.

-Lo mejor: El contraste entre las partes más caóticas y las más melódicas.
-Lo peor: No apetece escucharlos siempre.

NOTA: 8,75

Tracklist:

1. Prancer (03:52)
2. When I Lost My Bet (03:53)
3. One Of Us Is The Killer (03:28)
4. Hero Of The Soviet Union (02:59)
5. Nothing´s Funny (03:25)
6. Understanding Decay (03:48)
7. Paranoia Shields (04:26)
8. CH 375 268 277 ARS (02:32)
9. Magic That I Held The Prisioner (02:49)
10. Crossburner (05:04)
11. The Threat Posed By Nuclear Weapons (03:46)





No hay comentarios:

Publicar un comentario