Con un debut espectacular como fue Enter The Grave en plena época del revival thrash y dos muy buenas continuaciones como fueron Infected Nations y Five Serpent´s Teeth, los thrasher ingleses regresan con un magnífico álbum que hará las delicias de todos los fans a la velocidad. Este nuevo disco supone toda una declaración de intenciones y muestra a unos Evile maduros que suenan como una máquina perfectamente engrasada, donde cada miembro dota al conjunto de una eficacia matemática. Tenemos un disco que suena más compacto y sólido que los anteriores con una producción cruda y directa a la vez, lo cual mejora con respecto a sus anteriores lanzamientos, sobre todo los dos últimos, que tendían a sonar algo más dispersos, donde había grandes canciones pero también algunas no tan conseguidas.
Underworld abre el plástico de manera rápida, acelerada pero también con un toque melódico y un genial estribillo. La segunda, tema homónimo del album, es de las mejores canciones, también veloz, algo más técnica que la anterior que cuenta con un conseguido riff y una parte final dotada de unos coros que repiten el título de la canción y que sirven de apoyo a la voz de Matt, aquí aún con esa mezcla entre Hetfield y Araya.
Los temas thrashers se suceden hasta llegar a Tomb de apertura más pausada con unos arpegios acústicos, muy del estilo de comienzos en temas de Metallica como Fade To Black o Sanitarium, que empezaban lentos y luego se aceleraban y se volvían más cañeros. Uno de las mejores canciones del album y quizás de las mejores canciones de toda la carrera de Evile, con un trabajo solista a las guitarras de primer nivel. Muy atentos al solo principal que es una maravilla. También suenan Evile de lujo en este álbum cuando levantan un poco el pie del acelerador y nos machacan con riffs más lentos y pesados o endurecen su sonido sonando casi death en algunos riffs de guitarras como en Words Of The Dead.
El disco está lleno de estribillos que se nos alojan en la cabeza y que no olvideramos durante una larga temporada, como es el caso de What You Become y esas letras que dicen: "Close Your Eyes...Surrender...". Las partes cantadas acompañan a las guitarras de una forma muy conseguida y se nota que el grupo le ha echado horas de ensayo para conseguir que queden tan bien. New Thruths, Old Lies es otro buen ejemplo de estribillo poderoso con unas guitarras también pesadas, con mucho cuerpo y palm muted. "New thruths, immortal disguise/ New thruths, same the old lies" es otra de esas frases que no se van de la cabeza.
Un disco directo, sin florituras de producción, que suena a una banda de cuatro tipos tocando, casi a como podría sonar en directo, pero que además tiene ese toque austero que tenían los primeros discos thrash. ¡Un disco hecho para hacer headbanging y air guitar en el cuarto de tu casa!
-Lo mejor: Los solos, las partes melódicas, los riffs ultrarápidos, las parte más pesadas...
-Lo peor: La voz puede pecar a veces de monótona
NOTA: 8,8
Tracklist:
1.Underworld (04:37)
2. Skull (06:31)
3. The Naked Sun (06:03)
4. Head Of The Demon (04:24)
5. Tomb (07:26)
6. Words Of The Dead (04:16)
7. Outsider (03:37)
8. What You Become (04:54)
9. New Thruths, Old Lies (06:34)
No hay comentarios:
Publicar un comentario