Estilo: Heavy Metal
Avenged Sevenfold (a partir de ahora A7X) regresa tras su anterior lanzamiento Nightmare, primer disco tras el fallecimiento de su batería The Rev y principal compositor de la banda. En Nightmare se usaron muchas ideas que Rev dejó tras fallecer, aunque ya se notaba la intención de la banda en dejar casi de lado su metalcore y abrazar influencias más clásicas. Aquí el sonido más clásico se nota más que nunca en ningún álbum de la banda.
Esto de por sí no supondría nada de malo sino fuera porque en ocasiones tales influencias llegan casi a rozar el plagio en más de una ocasión. Nunca escuchando un álbum de A7X había tenido tantos Dejà Vù, hay partes que más que recordarnos a algo en concreto es que son demasiado parecidas y se nota que el grupo se ha basado en canciones míticas para llevar a cabo sus composiciones. Además la banda ha bajado la velocidad en todas sus canciones, la batería ya no corre ni abusa tanto del doble bombo, salvo alguna contada floritura; por otra parte suena poderosa, potente y muy presente en la mezcla... ¿Black Álbum?
Sheperd Of Fire comienza con una intro de lluvias y campanas (¿Hay recurso más trillado? ) y un riff que huele a Metallica por todos lados, lo mejor sin ninguna duda son las partes solistas del guitarra Synyster Gates. Hail To The King, tema que da nombre al disco, esta acompañado por una eterna guitarra solista con un solo que es una auténtica maravilla, de una técnica envidiable. Doing Time es puro Guns n Roses por la manera de cantar de M.Shadows, aquí un poco más comedido que en otros discos y no tan omnipresente, dejando respirar más a las canciones.
This Means War tiene un tufo descarado a Sad But True, demasiado, tanto que probad a cantar las partes de Metallica mientras suena el tema y coinciden a la perfección, hay ocasiones que el tempo es exactamente el mismo. El tema suena poderoso y se disfruta quitando lo del parecido de Metallica. Requiem es la siguiente con unos coros de voces muy teatrales que sirven de apertura al tema, es quizás la canción con más personalidad de todo el plástico.
La balada marca de la casa no podía faltar y esta representada por Crimson Day, muy emotiva pero sin destacar demasiado de las que han hecho en anteriores ocasiones. Heretic son los Megadeth de Coutdown To Extinction, la distorsión de las guitarras suena calcada. Coming Home puede considerarse un homenaje a Iron Maiden, y que homenaje, las partes cantadas del comienzo nos traerán a la memoria a Aces High.
El disco va llegando a su fin y en Planets la batería se desvoca y mete más doble bombo, sonando más a sus comienzos aunque por otra parte con un sonido un poco sobrecargado, no obstante M.Shadows se desgañita y borda un gran tema. Acid Rain, otra balada, cierra el compacto de manera insulsa.
A7X no ha compuesto un mal disco, son buenos músicos, eso se nota en las canciones pero se han dejado llevar por sus gustos demasiado y han plagado las canciones de recursos que hemos escuchado una y mil veces. Las cosas están bien hechas pero cuando otros ya las han hecho mejor parece que lo que escuchamos no es tan bueno.
-Lo mejor: La destreza técnica en los solos de guitarra y las melodías.
-Lo peor: Copiar a tus ídolos.
NOTA: 6,5
Tracklist:
1. Sheperd Of Fire (05:19)
2. Hail To The King (05:03)
3. Doing Time (03:31)
4. This Means War (06:10)
5. Requiem (04:25)
6. Crimson Day (05:01)
7. Heretic (04:54)
8. Coming Home (06:21)
9. Planets (05:59)
10. Acid Rain (06:45)
No hay comentarios:
Publicar un comentario