Los americanos Trivium llevan una carrera imparable desde el éxito de Ascendancy. El grupo en cada disco ha pasado por varias etapas: una orientación al heavy y al thrash clásico en The Crusade, más melódicos en Shogun y un guiño a su pasado en In Waves, por cierto, disco este último que aunque en su momento pasó algo desapercibido parece que ha ganado para la comunidad metalera con el paso del tiempo.
Para este nuevo lanzamiento Trivium ha contado con David Draiman (cantante de Disturbed y Device) en las labores de producción. Decía Matt Heaffy, cantante de la banda, que había sido un lujo tener a un cantante como productor y que le había ayudado mucho a potenciar las voces de cara a este disco. También comentaba que al haber sido teloneros de Iron Maiden, habían quedado impactados en como el público coreaba las líneas de guitarra y que esta experiencia habían querido plasmarla en el disco.
Pues hay que decir que en cierta manera ambos aspectos mencionados si que los han conseguido, el álbum está repleto de himnos, cargados de estribillos épicos, con unas partes vocales de las mejores en la carrera del grupo, de estas partes que se nos quedan grabadas en la memoria a fuego. Las melodías de guitarra si que hay partes muy Maiden como los solos a dos guitarras de Strife, incluso estos a pesar de ser muy técnicos ya no se meten a rizar el rizo y cambiar de registro constantemente, sino que en cierta manera han soltado el pie del acelerador; a pesar de esto muchos siguen sonando a puro Trivium.
Escuchar estas canciones en directo tiene que ser un lujo, por la alta dosis de epicidad con la que cuentan, para muestra esta Brave The Storm con una base rítmica aplastante, con un doble bombo atronador desde el primer segundo. El segundo tema que da título al disco no se queda atrás, con un riff melódico adictivo y lleno de cambios de ritmo y acelerones, tónica general en la mayor parte de los temas, donde todo suena en su sitio.
Estribillos hay para dar y regalar, llenos de sentimiento suenan los de To Believe y Villainy Thrives, para ser coreados a todo volumen en el equipo de nuestro coche, que es como tienen que sonar, altos y potentes. Todas las canciones siguen el mismo rumbo de partes cantadas, alternando voces limpias o rasgadas y guturales en las partes más cañeras, riffs a toda pastilla con otros a medio tiempo y líneas melódicas que toman el protagonismo o solos a dos guitarras más rápidos.
No se si será el mejor álbum de Trivium, habrá que dejar que actúe la perspectiva del tiempo pero de lo que si estoy seguro es que la banda ha dado un paso de gigante y por derecho propio está llamada a ser cabeza de cartel en muchos festivales y a ser firme candidato a ocupar el trono de los grupos clásicos.
-Lo mejor: Todas las canciones mantienen un nivel altísimo, hasta los bonus tracks.
-Lo peor: Que algunos digan que ahora suenan a Disturbed...
NOTA: 8,75
Tracklist:
1. Brave The Storm (04:29)
2. Vengeance Falls (04:13)
3. Strife (04:29)
4. No Way To Heal (04:05)
5. To Believe (04:32)
6. At The End Of This War (04:47)
7. Through Blood And Dirt And Bones (04:26)
8. Villainy Thrives (04:55)
9. Incineration: The Broken World (05:52)
10. Wake (The End Is Nigh) (06:00)
No hay comentarios:
Publicar un comentario