Estilo: Metal experimental
Mi interés por este lanzamiento se debe a que me enteré que formaba parte de él Scott Kelly, alma mater de Neurosis, acompañado de Mike IX Williams, cantante de Eyehategod y Bruce Lamont de Yakuza y Sanford Parker, habitual de en varios proyectos. El resultado es una obra cargada de experimentación y muchas influencias, todas aquí recogidas para crear un trabajo que escupe violencia y agresividad. Estructuras extrañas, ritmos industriales caóticos, guitarras lentas y saturadas, voces desgarradoras y unas texturas que ayudan a crear un ambiente de pesadilla.
Serve Or Survive es el primer tema que comienza con la inconfundible guitarra de Scott Kelly,
repitiendo este una misma frase hasta que los sintetizadores y los ritmos industriales aparecen, las guitarras se cargan de distorsión y los riffs doom del maestro de Neurosis hacen acto de presencia. La parte final está cargada a tope de experimentación con esos ritmos electrónicos. La canción donde la influencia de Neurosis es la más evidente. El trallazo del disco está representado por Bullets And Graves, violencia sonora de corte industrial, muy influenciado por Godflesh, todo al servicio de crear un ambiente insano.
El principio es la mejor parte del disco y aquí continúa con Party Leg And Three Fingers, unas guitarras saturadas de distorsión, oscuras y agónicas que juegan con el sonido nos dan la bienvenida. A medida que avanza el tema, las texturas van sobrecargando la canción y el componente más vanguardista aparece. La calma nos llega con Run Through The Night, una especie de country oscuro, con la voz de Scott Kelly y un saxo de fondo que le da un gran ambiente a la canción, la segunda parte es más ruidosa,las guitarras van bajando de distorsión hasta que desaparecen y dejan sólo a la voz.
La agresión vuelve de nuevo con Dirt Poor And Mentally III, los ritmos industriales acompañan a la guitarra en el mejor riff de todo el disco, el cambio del principio es genial. La verdad es que Scott Kelly ha parido unos riffs alucinantes en este disco. Hallows Of The Stream es más lenta, de nuevo con la aparición del saxo y unos ritmos pesados pero contundentes, que parecen recordarnos que la agresividad en este trabajo es parte importante.
El tema que da título al disco, es un tema recitado, con guitarras limpias de fondo, con unas letras cargadas de crítica a la sociedad y donde sólo por escuchar los coros del final ya vale la pena. Drapes Hung By Jesus se despide de nosotros, a tope de ruido, la canción más experimental de todas, donde su primera parte es instrumental (si así puede llamarse), los gritos aparecen al final cuando la cosa parece que se calma.
Toda una sorpresa el discazo que se han sacado estos cuatro, desde ya el disco revelación del año, llamado a convertirse en grupo de culto. Ojalá que no se quede todo en una colaboración aislada y la banda tenga continuidad. Curiosidad no hay poca en saber que camino será el que podrían tomar si hubiera un segundo disco.
-Lo mejor: Oscuridad y violencia pero de un modo diferente.
-Lo peor: Alguna parte difícil de asimilar.
NOTA: 8,5
Tracklist:
1. Serve Or Survive (08:14)
2. Bullets And Graves (02:39)
3. Party Leg And Three Fingers (06:36)
4. Run Through The Night (04:03)
5. Dirt Poor And Mentally III (06:05)
6. Hallows Of The Stream (04:03)
7. Last City Zero (05:05)
8. Drapes Hung By Jesus (09:40)
No hay comentarios:
Publicar un comentario