Rock alternativo
Minor Empires surge de los miembros Juan Blas y Miguel Peñas, cantante y guitarra , y batería respectivamente, antiguos componentes de los extintos Nothink (grupo recomendadísimo, sino los conocéis). A ellos se suman Victor García-Tapía, antiguo guitarra de Toundra y Javier Seisdedos, bajista conocido por estar en Moonich. Juntos han formado ese nuevo proyecto donde dan vía libre a sus gustos y dejan correr libremente sus influencias en un gran disco, quizás algo corto y que pasa volando, pero que se disfruta de principio a fin sin que aburra ni un solo segundo.
El disco suena a los Nothink de su último álbum, el genial Hidden State, pudiendo hacernos imaginar como hubieran sonado de no haberse separado, pero no se queda simplemente en eso, también encontraremos pasajes que nos recuerden a Toundra, sobre todo por las guitarras deVictor y su manera de crear pasajes melódicos que se muestran en segunda línea pero que hacen crecer en intensidad a las canciones. Por otra parte también vamos a escuchar canciones que nos van a recordar a grupos como A Perfect Circle, con ese toque etéreo en las voces de Juan Blas ayudados por esas melodías en las guitarras que mencionábamos. Todo sin embargo no pierde ese carácter alternativo de grupos como Foo Fighters, que ya estaban muy presente en Nothink.
El disco empieza con una intro compuesta quizás por teclados, que está hecha simplemente para que nos metamos poco a poco en el disco. El siguiente tema ya nos muestra esa influencia que nos hará a recordar a los A Perfect Circle de Mer de Noms, la manera melódica de cantar y esas guitarras post rockeras, ayudan a crearnos esa imagen. Empty Rooms, nos muestra esa parte más alternativa, con cierto regusto al post hardcore en las guitarras, que suenan con el toque justo de distorsión.
The Story Of Timothy Treadwell sigue con la influencia del grupo paralelo de Manyard, además también encontraremos cierto coqueteo con el metal en algunas guitarras, más por la manera de tocar, que por la carga de distorsión. Esta influencia a A Perfect Circle donde es más evidente es en Numbers, una canción que les ha quedado genial y me hubiera gustado que todo el disco hubiera tirado por este camino. Ojalá si hay continuidad tiren más por este camino.
El toque más alternativo está en canciones como Linsey o Drones, que son canciones que podrían servir como ya mencionamos con anterioridad a grupos como Nothink. Para terminar está The Season, una canción más lenta pero que crece en intensidad y que cuenta quizás con el mejor trabajo de guitarras de todo el disco.
Una grata sorpresa que no solo se queda en el resultado de la suma de las partes, sino que además se intuyen sonidos que de elaborarse mucho más en un futuro podemos estar hablando de una las mejores bandas de nuestro país, nivel por cierto el de nuestra patria que ya poco tiene que envidiar a muchos grupos foráneos.
-Lo mejor: Hay ejemplos de canciones que poseen identidad propia.
-Lo peor: Una intro y un interludio para temas tan cortos quizás no hubiera hecho falta.
NOTA: 7,5
Tracklist:
1. The Physics Of Light (01:01)
2. Targets (04:11)
3. Empty Rooms (03:16)
4. The Story Of Timothy Treadwell (04:01)
5. Truth Seeker (04:01)
6. Linsey (04:20)
7. Echoes From Nowhere (01:26)
8. Numbers (02:52)
9. Drones (03:09)
10. The Season (04:54)
No hay comentarios:
Publicar un comentario