Black Metal/Post-Metal
La verdad que describir el sonido de Tombs es complicado, podríamos decir que está entre el black metal, por esos riffs que meten notas agudas a toda velocidad, que si que le dan un tono black pero tampoco es que tengan esa épica y oscuridad que si es característico del género; y el post-metal, pero tampoco hay demasiado riffs lentos sino todo lo contrario, es más una sensación de conjunto, quizás por ese aire de experimentación que emana. Luego las canciones no siguen una estructura típica sino que son complejas, técnicas y casi progresivas.
Tombs van por tanto a lo suyo, sin haber querido encontrar un sonido que les defina, sino más bien una mezcla, pero que a pesar de ello fluye de manera natural. En Savage Gold todo suena más pulido, con una producción cristalina, que deja atrás la sensación de que estuvieran tocando en una caverna de su anterior The Path Of Totality, seguro que amado por muchos pero que a mí se me hacía difícil de digerir.
Buenas muestras de esa indefinición de la que hablamos es el principio del álbum con Thanatos con un principio que parece doom por las guitarras pero con una batería ultraveloz a golpe primero de doble bombo y luego de blast beat. Portrait sigue con una batería genial y sobre todo por la gran cantidad de riffs propios del black metal, usados en general para dar fuerza a la música y no como melodía.
La parte más progresiva la notaremos en canciones como Echoes, por probar con voces no guturales (no me atreveré a decir limpias), con algunos riffs más potentes y pesados y con un tema que va en aumento en intensidad. Spiral,el final del disco, es otro claro ejemplo, aunque esta vez con melodía al principio y dejando de un poco aparcado el black metal más feroz.
También hay algo de experimentación, como en Deathtripper, que la verdad no se que han intentado hacer, porque los primeros minutos, son constantemente el mismo ritmo, una y otra vez, que se hace pesado y largo, solo cambia al final, pero os aseguro que no es suficiente después de la agonía del comienzo. Mejor conseguida está sin embargo Severed Lives, atmosférica también, pero que si da esa sensación de oscuridad y y provoca que el tema vaya creciendo despacio, desembocando en un final muy Neurosis.
-Lo mejor: Los cambios en las canciones se suceden sin notarlo.
-Lo peor: Todo me gusta pero nada me fascina.
NOTA: 7,5
Tracklist:
1. Thanatos (04:25)
2. Portrait (06:51)
3. Seance (05:29)
4. Echoes (07:56)
5. Deathtripper (06:45)
6. Edge Of Darkness (05:29)
7. Ashes (05:04)
8. Legacy (04:19)
9. Severed Lives (04:42)
10. Spiral (06:18)
No hay comentarios:
Publicar un comentario