Thrash/Death melódico/Groove
The Haunted tras unos últimos álbumes polémicos por su orientación a un sonido más alternativo y con un futuro bastante incierto tras la desbandada de todos sus miembros excepto de Jonas Björler y Patrick Jensen, bajo y guitarra respectivamente vuelve a la carga con una formación totalmente renovada. En las voces está Marco Aro, que ya estuvo en sus primeros discos más thraser; Adrian Erlandson actual batería de Paradise Lost;y por último Ola Englund, antes en Six Feet Under, es el novato en la banda que se encarga de la guitarra solista dando por cerrado esta nueva formación.
Este nuevo disco de The Haunted supone por tanto un renacimiento y como tal la banda vuelve a sus raíces, esta vez no se trata de ningún tópico sino que es totalmente evidente. Tras una experimentación con su música que agradó muy poco a sus fans la banda vuelve al sonido de sus primeros discos. Un Thrash potente en las guitarras salpicado por un Death melódico de corte muy actual.
Quizás dicha orientación a un sonido más cañero sea su pro y su contra, las canciones todas reparten cera por doquier, una maravilla en muchas ocasiones compuestas de geniales riffs y una batería y bajo demoledores sobre todo cuando se vuelen más extremos; sin embargo tras unas cuantas escuchas y una vez que la novedad se acaba el disco acaba convirtiéndose en algo más estándar.
Temas hay que disfrutar a tope como Cutting Teeth y ese doble bombo aplastante seguido de unos riffs super veloces que pasan de la potencia a la melodía con una facilidad asombrosa. Del mismo modo se nos presenta My Salvation que nos confunde con su principio más tranquilo hasta que vuelve acelerar. Trend Killer merece ser destacada por la colaboración de Chuck Billy de Testament, que aquí se encarga de ayudar a las voces con su registro gutural. Bestial principio seguido solo de bajo y batería hasta que se meten las guitarras pasado un rato.
También hay algún tema algo distinto a la tónica general del disco, aunque sin abandonar la contundencia en ningún momento. All I Have es más pesado, un medio tiempo cuyo riff mira directamente a Pantera. También el cierre del disco con Ghost In The Machine es diferente, ahondando más en la melodía y haciendo destacar el estribillo.
Si quieres un disco potente, donde la caña prevalezca sobre lo demás y olvidarte de estribillos ñoños y que vaya directamente al grano, sin rodeos que valgan este es tu disco.
- Lo mejor: Directo a arrasar.
- Lo peor: Puede cansar a veces.
NOTA: 8
Tracklist:
1. 317 (01:31)
2. Cutting Teeth (03:24)
3. My Salvation (04:02)
4. Psychonaut (03:24)
5. Eye Of The Storm (03:49)
6. Trend Killer (03:12)
7. Time (Will Not Heal) (03:41)
8. All I Have (03:04)
9. Temptation(03:17)
10. My Enemy (01:00)
11. Kill The Light (04:08)
12. This War (02:28)
13. Infiltrator (03:32)
14. Ghost In The Machine (03:37)
No hay comentarios:
Publicar un comentario