Número de visitas

domingo, 8 de febrero de 2015

Angelus Apatrida - "Hidden Evolution"

Thrash Metal

Creo que no hay banda cuya carrera haya sido ido desde el principio en ascenso, mientras otras bandas del estilo en eso que se empeñó en llamar "revival thrash" han tenido bastante altibajos, como han podido ser por ejemplo Warbringer o Evile; Angelus con cada disco siempre han dado un paso hacía delante. Lo suyo les tiene que haber costado, evidentemente, y más en un país como el nuestro, donde el metal y más particularmente el Thrash parecen condenados a vivir en las más oscuras profundidades del anonimato. A pesar de que el disco que nos ocupa esté en la lista de los más vendidos, creo que nada cambiará, pues la repercusión ya intentarán algunos que sea mínima.

Immortal nos recibe en Hidden Evolution  como no podía ser de otra manera acelerademente, tema perfecto para abrir el álbum, rápido, violento y aunque no sea tan evidente en esta canción, ya se aprecia más carga melódica, sobre todos en los riffs, que también son más técnicos. Los estribillos y las líneas vocales a cargo de Guillermo Izquierdo están perfectamente ensambladas con las guitarras rítmicas, recordando a las grandes monstruos del Thrash de la decada de los 80, tales como Metallica, Megadeth y sobre todo Testament. Todo un acierto pues parece que este aspecto se descuida en pos de hacer hincapié en la fiereza de las guitarras.

Pero como he dicho la técnica instrumental hace notar como la banda ha mejorado enormemente como músicos y las estructuras de las composiciones están mejor construidas; Architects es buen ejemplo de ello, con partes más rápidas y otras no tanto dejando al oyente que se centre en la épica de las voces. La melodía también es parte principal en este álbum, sobre todo incorporando muchas líneas de guitarra en sustitución de guitarras que podrían ser más graves y por supuesto en los solos, que esta vez se notan más inspirados que nunca.

Evidentemente también hay lugar para las canciones más rápidas y salvajes que siempre tanto les ha gustado, como Serpents On Parade que se encarga de correr a toda pastilla y Speed Of Light, como su propio nombre indica y donde además ha colaborado Chris Ammott que encarga de meter un gran punteo de guitarra.

Como tema más representativo del disco tenemos el último, tema homónimo al álbum donde la banda se exprime al máximo y nos demuestra lo que son capaces de dar, con la inclusión de unas estupendas guitarras limpias que aportan una dosis extra de sentimiento. Aquí sin embargo es donde veo el punto más negativo del disco, donde el estribillo suena demasiado a Testament tanto en el timbre de voz como en la melodía, tanto que da esa sensación de haber escuchado algo muy parecido en algunos de los discos de los americanos. Aunque las influencias son buenas si se usan bien, aquí Angelus peca un poco de no dar importancia a que se note. Una pequeña mancha que no empaña el muy buen álbum que se han marcado, de adquisición obligada para todo aquel que guste de los sonidos más acelerados pero sin renunciar a la melodía. ¿Se ha hecho alguna vez tan buen disco de Thrash en nuestro país? Yo creo que no.

- Lo mejor: La capacidad que tienen aún de sorprendernos.
- Lo peor: Cuando Guillermo se convierte en Chuck Billy.

NOTA: 8

Tracklist:

1.Immortal (05:15)
2.First World Of Terror (05:01)
3. Architects (04:24)
4. Tug Of War (06:09)
5. Serpents On Parade (03:11)
6. Wanderers Forever (04:26)
7. End Man (05:29)
8. Speed Of Light (04:22)
9. I Owe You Nothing (05:18)
10. Hidden Evolution (09:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario