Thrash/Death melódico
Los ingleses vuelven con nuevo disco tres años después del aclamado Monolith. La carrera de Sylosis me está recordando a lo que ha sucedido con Trivium o Airbourne por poner dos ejemplos, donde la prensa especializada los llevó a convertirlos en el futuro del metal cuando empezaron a ser conocidos. Son bandas a los que se les vislumbró tal potencial (maldito hype...) que luego no llegaron a ser los mesías del estilo que se les presuponía. Pero ojo, no quiere decir que no hayan tenido discos muy buenos aunque en ningún momento llegaron a ser los grupos que se convertirían en lo que son actualmente los grandes dinosaurios del rock o metal como Metallica o AC/DC. Al igual que en el fútbol muchas jóvenes promesas acaban su carrera siendo aún promesas, pero la culpa es de los medios no de los propios protagonistas la mayoría de las veces, eso lo sabemos todos.
Sylosis sigue fiel a su estilo con esa especie de mezcla entre Thrash, por esa velocidad con la que cuentan las guitarras y un Death melódico, tanto por la voz gutural como por las guitarras que dan esas pinceladas de melodía cuando son necesarias. Where The Wolves Come To Die es una pieza que casi funciona a modo de intro, con un regusto casi blacker y con un ritmo más pausado que la verdad le da un toque de distinción con respecto a la tónica general del disco. Pero como decimos la cosa se acelera ya en el siguiente tema, Victims And Pawns, con mucha influencia thrasher e incluso con algún toque hardcore.
También el disco tiene algún momento ambiental, que suena nuevo y que aporta novedad al sonido del redondo, es el caso del comienzo en Dormant Heart (la canción) o en Harm aunque luego los temas estén plagados de riffs poderos y rápidos. Es un disco que se disfruta y que no aburre en ninguna ocasión, lleno de buenos momentos donde destacaría por ejemplo el principio de Leech y esas melodías de guitarras tan épicas donde me recuerdan en ocasiones a Trivium; o por ejemplo la "cabalgada" rítmica de Mercy.
Para terminar el disco está Quiescent, de formato acústico donde Josh Middleton canta con su registro limpio en una especie de balada que luego se vuelve más heavy y donde vuelve a aflorar al final ese toque entre el black y el death melódico. Una buena manera de cerrar el álbum que también suena distinta al resto de canciones. Sylosis sigue con su particular sonido, si bien esta vez ya no suena tan novedoso como en la anterior ocasión y aunque siga siendo este Dormant Heart un disco que se disfruta y mucho, en la siguiente vez les toca de nuevo dar un nuevo golpe sobre la mesa para no quedarse estancados.
- Lo mejor: Siguen teniendo ocasiones en las que vuelven a sorprender.
- Lo peor: La parte central del disco peca de ser un poco lineal.
NOTA: 8
Tracklist:
1. Where The Wolves Come To Die (02:55)
2. Victims And Pawns (05:00)
3. Dormant Heart (05:14)
4. To Build A Tomb (04:21)
5. Overthrown (04:08)
6. Leech (05:01)
7. Servitude (04:02)
8. Indoctrinated (04:40)
9. Harm (04:55)
10. Mercy (04:55)
11. Callous Souls (05:01)
12. Quiescent (09:02)
No hay comentarios:
Publicar un comentario