Post-Metal
Minsk son americanos y practican un Post-Metal o Sludge de claros tintes atmosféricos donde muchas veces las partes más tranquilas beben del Post-Rock. Si quereis saber como suenan os diré que os vayais a las leyendas del género, sobre todo a Neurosis y a Isis, por esas partes ambientales. Tienen tres álbumes anteriores pero yo desconocía su existencia y es con este nuevo disco donde los he descubierto. Su sonido, su actitud y la idea general del disco me ha encantado pero este es arruinado por muchos factores que os iré explicando.
La extensión de las canciones corre en contra de la calidad del disco. No lo notaremos al principio evidentemente por estar todavía frescos y To The Initiate, primer tema del disco, es poco representativo de lo que encontraremos luego en el resto del redondo. Aún así son más de doce minutos ambientales, con mucha guitarra limpia y una gran carga de Post-Rock. Más acorde es Within And Without que aunque sigue siendo tranquila al principio, luego los riffs pesados y potentes harán acto de presencia. Creo que todas formas les falta fuerza a las guitarras, podrían aún sonar más cañeras.
Onward Procession es una tetralogía compuesta por las siguientes cuatro canciones, las dos primeras más metaleras, con riffs lentos con alguna concesión a la melodía donde el momento más brillante será ese riff que aparece a la mitad de la segunda canción y que marca un punto de inflexión. Las dos siguientes se vuelven más lentas, con guitrras limpias y voces suaves e incluso alguna voz de fémina en segundo plano.
La sensación de asfixia y claustrofobia serán comunes pero en vez de ser un punto positivo hace que el disco se haga pesado, moviéndose entre unos patrones muy establecidos de los que no se sale la banda en ningún momento. Tampoco ayudan cosas como meter un largo interludio, otra vez de corte ambiental, largo y pesado que en vez de ayudarnos a descansar hace que desconectemos del disco. Además hay dos interludios, bastante más interesante el segundo que el anterior que hemos comentado, donde el principal atractivo es una genial percusión. Deberían haber dejado solo esta segunda.
Si habéis sido capaz de aguantar esos riffs potentes y pesados y esas voces guturales que gritan alargando muchos las sílabas una y otra vez, nos encontraremos con unas canciones que aportan algo más de melodía en los riffs pero que siguen siendo monótonas debido a que lo escuchado anteriormente ya se movía por estos derroteros. To The Garish Remembrance posee esas líneas melódicas que pueden recordar a lo que hace The Ocean, solo instrumentalmente hablando.
Puede parecer una crítica negativa la que me ha quedado. Por una parte lo es. Lo es en cuanto al disco pero no a la banda. Al principio me pareció que el grupo destacaba por una calidad indiscutible pero es que el álbum se hace demasiado denso y muy largo. Disfruto con esos riffs cañeros cuando aparecen después de las partes lentas pero es que escuchar las voces una y otra vez usadas de igual manera hace que una vez terminado el disco no tengamos ganas de volver a intentarlo con él, una pena. Ojalá que para el siguiente si nos muestran un álbum más compacto o incluso directo, encabecen el género del que beben.
-Lo mejor: En ciertos momentos suenan originales y con una calidad muy prometedora.
-Lo peor: Su duración, su densidad y la forma de utilizar las voces.
NOTA: 6
Tracklist:
1. To The Initiate (12:42)
2. Within And Without (07:57)
3. Onward Procession I: These Longest Of Days (05:53)
4. Onward Procession II: The Soil Calls (06:20)
5. Onward Procession III: The Blue Hour (04:42)
6. Onward Procession IV: Return, The Heir (04:11)
7. Conjunction (04:53)
8. The Way Is Through (09:23)
9. To You There Is No End (02:48)
10. To The Garish Remembrance (06:22)
11. When The Walls Fell (10:26)
No hay comentarios:
Publicar un comentario