Metal alternativo
Otro esperado regreso discográfico que este año se materializa. La banda vuelve a estar de actualidad después de su último disco, aquel lejano Album Of The Year repitiendo formación. A pesar de todas clases de rumores que especulaban con la vuelta del loco guitarrista Jim Martin esta no se produjo finalmente. La verdad es que se antojaba difícil después de tantísimo tiempo fuera de la formación aunque el grupo si ha confirmado que hubo contactos. Bueno, quién sabe como hubiera sido este disco con su vuelta.
Bueno, dejémonos de especulaciones y centrémonos en el regreso de Faith No More. De primeras y en las sucesivas escuchas he encontrado al grupo demasiado maduro, madurez que para mí se ha reflejado negativamente en su música y que le resta la frescura de antaño. Es lógico, tanto por las edades de su componentes por el tiempo que ha pasado desde su último álbum hasta ahora pero echo en falta esa sensación de inmediatez que poseían en el pasado.
Muy presentes las teclas de Roddy estarán durante todo el disco como lo demuestra el primer tema de igual nombre que el álbum, lento y oscuro con una gran interpretación de Patton que si nos hace traernos a la mente momentos del pasado. Superhero es más potente, con retazos de metal a las guitarras, pero veo que a la canción le cuesta sostener su duración y apoyándose demasiado en el piano y en la voz de Patton. Constante será durante todo el disco notar que la música está al servicio de la voz de Patton.
Sunny Side Up suena más variada musicalmente y cuenta con una buena segunda parte que la hace más entretenida y distinta con algunas partes funky de guitarras. Otro gran momento es Separation Anxiety, pero esta vez el principo es más aburrido, con ese tono oscuro y ese riff se repite hasta la saciedad; sin embargo su parte final es de los momentos más inspirados del disco. Siguiendo con la mejor parte del disco le sucede Cone Of Shame que es de las pocas que creo que seguro será fija en sus conciertos a partir de ahora e incluso llamada a convertirse en clásico, una canción que va subiendo poco a poco y que cuenta con los mejores registros de Patton que se alza soberbio en su papel. Una pena no contar con más temas de este estilo y con tanta pegada.
La segunda mitad del disco cuenta con momentos menos interesantes y prescindibles, Rise Of The Fall para mí es uno de ellos, con esas líneas de órgano protagonistas que se me han hecho muy aburridas. Black Friday cuenta con momentos de calma y potencia que se alternan durante la canción para que Patton vuelva a lucirse una vez más. Motherfucker tiene una atmósfera curiosa y me ha recordado a temas como Cup Of Sorrow aunque se hace un poco repetitiva. A partir de aquí ya poco que destacar ya que la música me ha sonado como he dicho antes un poco comedida, que mira muy poco al pasado del grupo y donde lo más interesante haya sido después de este regreso en contar con nuevas canciones del grupo después de tanto tiempo en el dique seco.
-Lo mejor: Mike Patton.
-Lo peor: La música me ha sonado demasiado light.
NOTA: 6
Tracklist:
1. Sol Invictus (02:36)
2. Superhero (05:14)
3. Sunny Side Up (02:59)
4. Separation Anxiety (03:44)
5. Cone Of Shame (04:40)
6. Rise Of The Fall (04:09)
7. Black Friday (03:19)
8. Motherfucker (03:33)
9. Matador (06:08)
10. From The Dead (03:06)
Es un buen disco pero salvo contados momentos, juega muy a la segura. Me parece que a estas alturas no se le puede exigir demasiado a FNM, una banda que claramente volvió por el dinero y no hay más, no hay que darle mucha vuelta al asunto.
ResponderEliminarSaludos
http://politomusica.blogspot.com
Siendo Faith No More nos ha quedado a deber algo,.
ResponderEliminar