Metal industrial
Burton C.Bell y Dino Cazares regresan acompañados esta vez de dos nuevos músicos, Mike Heller y Tony Campos, batería y bajo respectivamente (¿dónde estarán Raymond Herrera y Christian Olde Wolbers?) en la enésima reencarnación de Fear Factory. Trás un mediocre The Industrialist, con baterías programadas incluidas y que nos mostraba un final de álbum para echarse a llorar con dos larguísimas canciones ambientales había, no digo ganas, pero por lo menos si curiosidad por saber que nos encontraríamos en este Genexus.
Y lo que nos encontramos es más de lo mismo, lo mismo que les hemos escuchado ya mil veces. No se puede negar la grandísima influencia que Fear Factory ha tenido en multitud de bandas pero es estas alturas del partido el grupo está dedicado a contentar a sus fans y ofrecerles ese sonido inconfundible dejando la innovación para el pasado. Como soprendió esa batería y esos ritmos que casi nadie nos creíamos que estuvieran tocados por un ser humano, pero si, si que lo estaban.
Ya se sabe que lo que nos alucinó antaño, ahora y simplemente por la mera repetición, acaba además de cansando, haciéndose monótono. Y eso es lo que nos muestra la banda con Genexus, esos ritmos de doble pedal perfectamente sincronizados con los riffs de Cazares, los guturales que se alternan con los estribillos melódicos en los estribillos de Burton y arreglos electrónicos en momentos puntuales, estos, por cierto, cada vez menos futuristas.
Hay momentos que se disfrutan a pesar de todo, yo me quedo con Soul Hacker, un tema que suena muy directo y potente, sobre todo por esas partes tan pegadizas de Burton y esa influencia que se deja notar a Messhuggah en los riffs, estos más calmados que lo nos encontraremos habitualmente. Algo un poco distintas suenan también las guitarras de Church Of Execution, con unos riffs que se salen un poco de la tónica general del disco e incluso hay algún momento que Cazares se atreve a meter alguna nota aguda, lo cuál no ocurre durante todo el recorrido. También hay momentos para jugar un poco más con la melodía como son el caso de Regenerate, más por es estribillo de Burton que por las guitarras de Cazares que se hacen ya a estas alturas repetitivas; y terminando en un cierre de disco con Expiration Date que como viene siendo habitual en ellos, es otra de esas canciones que se basan más en la electrónica y de carácter ambiental.
Nada nuevo bajo el sol que no hayamos escuchado ya desde Demanufacture, los mismos ritmos, los mismos riffs y los mismos recursos que ya han usado y que ya nos sorprendieron es su momento.¿Tan enfadados estarán Raymond y Christian para no volver? Quizás su regreso nos trajera algo más interesante, quién sabe.
-Lo mejor: Consiguen lo que quieren, seguir sonando a ellos mismos.
-Lo peor: Es más de lo mismo.
NOTA: 5
Tracklist:
1. Autonomous Combat System (05:28)
2. Anodized (04:47)
3. Dielectric (04:19)
4. Soul Hacker (03:12)
5. Protomech (04:56)
6. Genexus (04:48)
7. Church Of Execution (03:21)
8. Regenerate (04:02)
9. Battle For Utopia (04:14)
10. Expiration Date (08:48)
Es más de lo mismo, y peor. A mi Industrialist algo me dijo, sentí que cumplía. Pero en esta ocasión poco y nada rescatable. Un disco para el olvido.
ResponderEliminarSaludos
Esteban
http://politomusica.blogspot.com