Número de visitas

miércoles, 19 de agosto de 2015

Lamb Of God - "Sturm Und Drang"

Groove Metal

Trás la época más convulsa para la banda y sobre todo para su líder Randy Blythe, después de haber sido acusado de la muerte de un fan en la República Checa al que empujó desde el escenario y tras un proceso judicial en el que al final el cantante fue absuelto, los americanos regresan con toda su maquinaria perfectamente engrasada. Pensé que cuando saliera este disco iba a ser muy agresivo después de lo vivido por Randy, como una vía de escape a todo lo sufrido. De primeras no me supuso mucho impacto, pero luego le he ido cogiendo el gustillo y he de decir que es un disco que sin demostrar nada nuevo si supone un ataque directo y sobre todo magníficamente ejecutado, con especial mención de los guitarras Mark Morton y Willie Alder.

Vamos a tener riffs a mansalva, con una gran dureza pero adornados con notas melódicas para poner el tono de groove neceserio en cada momento. Como único punto negativo es que abusan a veces demasiado de los armónicos, sobre todo en los primeros temas. Novedades como tal no vamos a encontrar como ya dije, la evolución es nula con respecto al anterior disco pero este me ha parecido tan potente que en ocasiones si algo funciona no merece la pena cambiarlo, y en este caso es lo que sucede.

En un disco como este cada uno tendrá sus canciones favoritas pero yo me quedo sobre todo con las tres primeras: Still Echoes que entra a piñón y esos riffs veloces nos van dejando sin respiración, muy contundentes pero con una técnica envidiable también; lo mismo ocurre con Erase This donde hay una de las partes que más me gustan del disco, esos riffs de la mitad con wah que han quedado muy originales. 512 es la mejor de las tres, con esa melodía de guitarra que le da un aire muy siniestro a la canción, al igual que la parte recitada de Randy que tampoco deja de sumar más oscuridad.

Chino Moreno, líder de Deftones (e integrante ya de tantas otras bandas...) colabora en Embers, quedándose simplemente en una anécdota, notándose demasiado quizás que la banda ha creado una línea melódica solo para su aparición, no se, la veo demasiado forzada. Uno de los temas más distintos es Overlord, donde las líneas vocales se suavizan al igual que las guitarras hasta que llega el estallido, ¡y vaya explosión de fuerza! Mejor ha quedado sin embargo Torches donde colabora Greg Pusciato, de The Dillinger Escape Plan, en otra parte lenta pero que suena más natural y a su vez de nuevo más oscura, hay que destacar de nuevo otra vez cuando la canción coge velocidad y esos riffs geniales vuelven a hacer su aparición.

Mira que al principio el disco me dejó frío pero luego me ha parecido todo un cañonazo y creo que supera esta vez sí, al anterior, que de él poco pude sacar. Lamb Of God sabe muy bien que haciendo lo mejor que se le da pocos rivales están a su altura, así que hay que aprovecharlo.

-Lo mejor: El recital de riffs y ritmos de batería.
-Lo peor: No hacen nada nuevo que no hayan hecho ellos mismo antes y a los que no le gusten la cosa no cambiará.

NOTA: 7,5

Tracklist:

1. Still Echoes (04:22)
2. Erase This (05:08)
3. 512 (04:44)
4. Embers (04:56)
5. Footprints (04:24)
6. Overlord (06:28)
7. Anthropoid (03:38)
8. Engage The Fear Machine (04:48)
9. Delusion Pandemic (04:22)
10. Torches (05:15)
11. Wine And Piss (03:34)
12. Nightmare Seeker (04:57)




1 comentario:

  1. Estoy contigo. Es un disco que gustará a quienes siguen a la banda pero demasiado no propone. Tiene sus momentos, en general se disfruta aunque a la larga a mi se me volvió muy monótono.

    Saludos!
    Esteban
    http://politomusica.blogspot.com

    ResponderEliminar