Death Metal
Tras un gran disco como supuso The Great Execution, que se abría hacía espectros más melódicos pero sin abandonar del todo su lado más salvaje, los brasileños Krisiun vuelven al redil con un disco que continúa la senda del anterior siguiendo una evolución natural. Todo lo desarrollado en The Great Execution, aquí, en su nuevo obra se vuelve más evidente, y las ideas están más explotadas. Los temas ya se vieron que eran más técnicos, melódicos e incluso con cierto aire a Death Metal progresivo pues en Forged In Fury, las guitarras, la batería e incluso el bajo se explayan a su gusto. Quizás a los fans de sus primeros discos esta evolución no les contente del todo pero si han seguido su trayectoria desde el principio hasta ahora creo que les dejará más que satisfechos. Sigue habiendo blastbeats y partes bestiales, sobre todo por los ritmos que la batería imprime y que arrasan todo a su paso, pero ya no aparecen tan a menudo, dando paso a riffs más técnicos.
Scars Of The Hatred nos da la bienvenida con su melodía veloz y sus redobles, en la cuál destaca esa pegada que posee la batería y esos guitarrazos pesados y contundentes. Los blastbeats más bestiales nos sacudirán en Ways Of Barbarism y ese tema que va a tope de revoluciones donde las líneas de guitarras son geniales y el doble bombo no para ni un momento. También hay que destacar lo grandioso que suenan todos los temas, donde la banda no abandona para aportar épica en todo momento.
Un tortura sónica es Dogma Of Submission, donde han intentado llegar más alla en cuanto a sonar más técnicos a la par que melódicos pero no se si me llega a convencer, pues se hace un poco pesado ese riff que va cargadísimo de notas con cierto aire blacker; tampoco ayuda el protagonismo del bajo pues a veces parece un taladro, aunque bueno, de eso se trata el Death Metal, no? Los principios de todas las canciones son devastadores pero sobre todo el de Strength Forged In Fury es una animalada, con esa batería que se complementa con las guitarras dedicada a sacudirnos
Cierto aire a sus paisanos Sepultura encontraremos en Burning Of The Heretic, sobre todo en las guitarras del comienzo que recuerdan a la época del Arise. Es simplemente un cierto espejismo pues luego el tema se vuelve ultra rápido con cierto aire a brutal death que recuerda a su pasado. Más corta es The Isolated Truth, donde me encantan esas melodías death metaleras que se alternan de nuevo con esos guitarrazos que se están convirtiendo en tan característicos en el grupo. Timeless Salvation, el tema que despide el disco es genial, suena algo distinto al resto, quizás por esos armónicos al estilo de Machine Head, pero enseguida se alterna con partes que imprimen la velocidad que ellos tan bien les saben dar y donde un endiablado solo nos dirá adiós.
Si os gustó su anterior The Great Execution, este nuevo disco os encantará, lo veo más regular que el anterior, que a pesar de tener unas primeras canciones bestiales el final se desinflaba (un poco solo), sin embargo aquí el factor sorpresa se pierde y eso hace que el disco impacte menos de primeras aunque se va recuperando con las sucesivas escuchas.
-Lo mejor: Las partes más brutales y su alternancia con esas otras más técnica y melódicas. La batería es una apisonadora.
- Lo peor: No nos dejan los ojos como platos como el anterior.
NOTA: 8
Tracklist:
1. Scars Of The Hatred (05:42)
2. Ways Of Barbarism (06:31)
3. Dogma Of Submission (04:54)
4. Strength Forged In Fury (06:06)
5. Soulless Impaler (06:10)
6. Burning Of The Heretic (06:20)
7. The Isolated Truth (04:08)
8. Oracle Of The Ungod (04:42)
9.Timeless Starvation (05:56)
10. Milonga de la Muerte (00:52)
No hay comentarios:
Publicar un comentario