Death Metal melódico
Soilwork siempre me ha parecido una gran banda pero un poco detrás de otras en esto del metal melódico. Sus discos me han hecho pasar siempre un buen rato pero nunca los he tenido como referencia de primer orden. Con su anterior The Living Infinite me pasó una vez más lo mismo y más al ser un disco doble donde muchos temas no me decían nada entre otros mejor logrados.
Pero esta vez me han sorprendido más que nunca, no se si porque Bjorn "Speed" Strid está genial a las voces, pasando de un registro a otro con una facilidad sorprendente; por unas melodías mejor conseguidas que otras veces, que suenan más novedosas, o por la multitud de arreglos que han metido en las composiciones que les dan un aire de banda grande.
Ya se muestra desde el primer tema, que quizás no suene todo lo nuevo que se espera, pero ya se les nota una fuerza diferente, la cuál estaba demasiado escondida para mi gusto en anteriores ocasiones. Además su música ha adquirido cierto aire más extremo, sobre todo en algunos ritmos y riffs donde tenemos en el final de Alight In The Aftermath un claro ejemplo. También han intentado cosas nuevas, como ambientes calmados, como los que se muestran en Death In General con unas líneas de guitarras misteriosas y donde Bjorn se explaya con las voces.
Tampoco abandonan su carácter más progresivo, como muestra Petrichor By Suplhur, con un estribillo esta vez sí quizás demasiado típico en ellos pero donde la música está mejor trabajada, mostrando al grupo en estado de gracia. Hacía tiempo también que no les veía inclinarse tanto hacía el Black Metal, como es Phantom, que si quitaramos las voces y pusiéramos las características del género podría ser una canción 100% black. Por cierto, que manera más original de disfrazarla con el sonido del grupo, de las mejores canciones de todo el disco sin duda.
El grupo suena mejor cohesionado, los teclados han perdido más protagonismo en detrimento de las guitarras y se encargan más de las ambientaciones en las canciones, lo cual esta vez se agradece. Creo que es el mejor de disco de Soilwork y el que más me ha sorprendido: muy buenas canciones, con mucha orientación melódica pero también más metalera y encima con experimentación añadida.
- Lo mejor: Las canciones están muy elaboradas y eso se nota.
- Lo peor: Puede que con los bonus track se haga algo largo para escucharlo del tirón...
NOTA: 8,5
Tracklist:
1. The Ride Majestic (04:09)
2. Alight In The Aftermath (03:47)
3. Death In General (04:59)
4. Enemies In Fidelity (04:16)
5. Petrichur By Sulphur (05:11)
6. The Phantom (03:57)
7. The Ride Majestic (Aspire Angelic) (04:46)
8. Whirl Of Pain (05:01)
9. All Along Echoing Paths (04:21)
10. Shining Lights (03:43)
11. Father And Son, Watching The World Go Down (05:40)
No hay comentarios:
Publicar un comentario