Número de visitas

viernes, 25 de marzo de 2016

Killswitch Engage - "Incarnate"

Metalcore

Hace ya mucho que Killswitch Engage dejaron de ser la punta de lanza del metalcore, pioneros de un estilo en el cuál ya no son los que destacan y cuya calidad fue diluyéndose a medida que el grupo nos ofrecía un nuevo lanzamiento. A pesar de todo para muchos sigue siendo una banda a la que tener un especial cariño por haber sido uno de los principales escritores de un estilo musical dentro del metal.

Con su anterior entrega parecía que el grupo volvía con energías renovadas y que la reincorporación de Jesse Leach le daba un soplo de aire fresco a su música. Disarm The Descent no era tampoco un giro radical pero si que se notaba que la banda tenía ganas de volver con fuerza después de unos discos hechos con piloto automático (ver crítica Disarm The Descent: http://metalcritical.blogspot.com.es/2013/04/killswitch-engage-disarm-descent.html).

Pero centrémonos en este nuevo Incarnate que comienza con Alone I Stand donde se sigue escuchando al grupo con ganas y donde lo más destacable vuelven a ser esos riffs que mezclan la velocidad y la contundencia con la melodía y Jesse Leach con su voz haciendo un gran papel alternando guturales con melódicos. Nada nuevo por ahora y así seguiremos con Hate By Design y ese doble bombo eterno. Volviendo con Jesse Leach le veo más inspirado en las voces melódicas, que las clava, pero por alguna extraña razón no se nos queda grabado ni un solo estribillo, quizás creo por las propias canciones tan iguales entre ellas o por tantos y tantos de ellos a lo largo de los años. Cut Me Loose podría estar firmada por Slipknot o incluso por Stone Sour, aporta un poco de variedad pero tampoco se sale la línea marcada.

Lo malo del disco es precisamente eso, la poca variedad que encontraremos, lo que lo hace un disco monótono, que va avanzando sin salirse ni un momento de los cánones del género, cuya innovación es nula, ya no sólo con respecto al metalcore (que también) sino que me refiero a su propia carrera. Hay algún momento que parece que la cosa fuera a cambiar como con Embrace The Journey... Upraised y fueran a bajar revoluciones, pero luego el tema se acelera de manera bestial y volvemos a caer en lo mismo. En Quiet Distress casi deseas que sea una balada pero tampoco esto ocurre con un principio acústico que podría haber sido el que es o cualquier otro. Una pena pues la voz de Jesse Leach creo que se presta mucho a hacer un tema que nos emocionara con ella.

Una vez más vuelven a sonar demasiado encorsetados, sin ápice de riesgo y por poco pecan de lo que ya les ocurrió antes con Howard Jones y es en caer en la repetición de esquemas. Es evidente que hay momentos disfrutables, pues todo está ejecutado con una gran destreza técnica pero es que siendo este su séptimo álbum yo esperaba un poco más de riesgo o incluso alguna sorpresa.

-Lo mejor: Algún riff o ritmo que te peina de golpe o los momentos melódicos de Jesse Leach.
-Lo peor: Se reitera una y otra vez en lo mismo.

NOTA: 5,5

Tracklist:

1. Alone I Stand (04:30)
2. Hate By Design (03:46)
3. Cut Me Loose (04:40)
4. Strenght Of The Mind (03:48)
5. Just Let Go (04:13)
6. Embrace The Journey... Upraised (05:00)
7. Quiet Distress (02:54)
8. Until The Day (04:28)
9. It Falls On Me (04:12)
10. The Great Deceit (03:27)
11. We Carry On (04:00)
12. Ascension (06:22)



No hay comentarios:

Publicar un comentario