Número de visitas

martes, 5 de abril de 2016

Crisix - "From Blue To Black"

Thrash Metal

Tercer ataque directo a la yugular, punta de lanza del Thrash Metal patrio junto con Angelus Apatrida. La historia nos cuenta que las grandes bandas del estilo consiguieron con su tercer disco el culmen de su inspiración. Lejos de la juventud de sus inicios muchos alcanzaron con su tercer disco la madurez y la perfección en su sonido. Creo que esta vez no es el caso, y suelto esta retahíla porque en muchas webs si que he leído que este disco nos mostraba a unos Crisix más maduros, alejados de la juventud de sus inicios y es que no puedo estar más en desacuerdo.

Aquí vamos a seguir encontrándonos Thrash a piñón fijo, si que se notan atisbos de una evolución en su sonido, pero por norma general lo que sigue predominando son los riffs rápidos, los ritmos vertiginosos y los solos afilados. Al escuchar este disco evoco momentos del Kill 'Em All, Peace Sells... o Practice What You Preach, por eso no encuentro esa madurez de la cual he leído. Pero ojo que esto de por sí no es negativo, bien que se disfrutan esos riffs tan cañeros y vertiginosos y los grandes cambios de ritmo de los que consta el disco.

Conspiranoia, primera canción del redondo, entra a tope, cargado de ritmos thrasers, doble bombo omnipresente y un gran sonido de guitarras dignas de una muy buena producción. Seguimos con Journey Through The Fire y no solo el título me recuerda a Jump In The Fire, sino también su estribillo y cierto deje en las guitarras. La voz en todo el álbum me deja sensaciones encontradas, me agrada cuando se vuelve gutural y grave y sin embargo el tono agudo lo sigo viendo caricaturesco.

También les veo acercarse en algunas canciones hacía el metalcore o el death melódico, por esos coros de los que constan las canciones y por algunos riffs que suenan más melódicos como en G.M.M (The Great Metal Motherfucker). En este tipo de detalles es el que les veo en el que se desmarcan un poco de los dos anteriores álbumes.

Muy buenos los armónicos que se entremezclan en los riffs de Strange, una de las canciones que más me han gustado, poderosa, con mucho groove, tanto en los ritmos como en las guitarras. No puedo decir lo mismo de Five As One que a pesar de sus colaboraciones, la he visto forzada, donde no se ajustan muy bien las voces invitadas a la música.

Y para terminar está Fallen, que me recuerda mucho a Who We Are del álbum Unto The Locust de Machine Head, no solo por los coros de niños sino también por su épica y las líneas melódicas de las guitarras y donde parece vislumbrarse por donde podrían ir los tiros en un siguiente álbum.

Un buen disco de Thrash y si os gusta la nueva hornada de este revival que está habiendo del estilo, con bandas como Evile o Warbringer, disfrutaréis de lo lindo. Para mi gusto está lejos de ser una obra maestra, creo que aún les falta por dar y alcanzar esa tan nombrada madurez en esta crítica.

-Lo mejor: La juventud que se respira en su música.
-Lo peor: Cuando la voz tira de agudos...

NOTA: 7

Tracklist: 

1. Conspiranoia (03:58)
2. Journey Through Te Fire (03:09)
3. G.M.M (The Great Metal Motherfucker) (03:37)
4. T-Terror Era (04:07)
5. Psycho Crisix World (03:30)
6. From Blue To Black (05:16)
7. Strange (03:37)
8. Five As One (03:59)
9. Fallen (07:29)





No hay comentarios:

Publicar un comentario