Número de visitas

martes, 12 de abril de 2016

Port Noir - "Any Way The Wind Carries"

Rock progresivo/Post-Metal

Any Way The Wind Carries es el segundo álbum de los suecos Port Noir, trío al que no conocía y que practica una especie de rock progresivo, con la inclusión de sintetizadores en algunas ocasiones, que se encargan de introducirnos en ambientes y texturas oscuras, que nos traerán a la mente a las que suelen incluir también los noruegos Leprous. Sin embargo las guitarras podrían recordarnos a las de sus compatriotas Cult Of Luna, no sonando muy metaleras aunque si que cuentan con algún riff más potente y que si destacan a veces más.

Mención aparte merece la batería, muy buenos ritmos, que son los que llevan la batuta en las canciones, e incluso esta, a veces parece seguir a los sintetizadores en vez de acompañar a las guitarras. Por esto y también por la voz, es lo que nos recordará a Leprous. También influencias a Tool nos pueden recordar esos pasajes que parecen contener una rabia que no llega nunca a estallar.

Any Way The Wind Carries es la primera canción, con unos riffs melódicos que suenan muy potentes y sorprendentes en las primeras escuchas. Buenas líneas melódicas que dejan un buen estribillo, en un tema sencillo que funciona a la perfección como primera toma de contacto. Los sintetizadores hacen acto de presencia en el siguiente tema, Earth, desde el primer segundo, con unos ritmos que esta vez me han recordado a los primeros Muse.

Tendremos momentos metaleros, como en Black From The Ink, donde los ritmos pesados se complementan con la melódica voz, a la vez que aparecen arreglos de guitarras más limpias. The Sleep introduce también esos mismos arreglos dando el protagonismo a un riff más adictivo y que toma el control de la canción. Llegando al final el momento más contundente está en Come What May con un riff de guitarra más rápido de lo normal hasta lo ahora escuchado.

El disco fluye muy bien y se va desgranando mejor escucha tras escucha, me ha ido gustando cada vez más, con muy buenos momentos atmosféricos, transmitiendo en muchas ocasiones una sensación de vacío o de desolación, pero por contra echo de menos algún momento estelar en algunas canciones. Algún quiebro que sorprenda de repente y nos saque un poco de los límites entre los que se mueve el disco. No obstante no habrá que perderles la pista porque pueden darnos muy buenas alegrías en el futuro.

-Lo mejor: Esa oscuridad que parece flotar en el ambiente en todos los temas.
-Lo peor: Falta ese "algo" que nos vuele la cabeza.

NOTA: 7

Tracklist:

1. Any Way The Wind Carries (04:02)
2. Earth (03:31)
3. Vous Et Nous (03:29)
4. Black From The Ink (05:29)
5. Onyx (03:31)
6. Diamond (04:19)
7. Beyond The Pale (02:59)
8. Fur, Rye (02:59)
9. Exile (04:37)
10. The Sleep (03:38)
11. Come What May (03:56)
12. The Oak Crown (04:41)





No hay comentarios:

Publicar un comentario