Post-Metal
Totalmente por sorpresa me cogió el lanzamiento de este álbum, pues creía que Cult Of Luna habían entrado en modo hibernación por un tiempo. Sin embargo, quién sabe si para no oxidarse o por una idea que han querido desarrollar aquí tenemos este Mariner. Como bien sabéis esta vez el grupo une sus fuerzas con Julie Christmas y hay que destacar que antes de enfrentarse al disco, hay que dejarse llevar, aceptarlo por lo que es y no por lo que hubiéramos querido que fuese. Y digo esto porque es evidente que la voz de Julie nos sonará extraña en muchas ocasiones pero fluye mejor cuando va pasando el tiempo, a pesar de que no negaré que hay algunas partes que no me han convencido del todo.
A Greater Call, que fue el primer adelanto, donde pudimos apreciar por donde irían los tiros, comienza lenta, de manera ambiental, como tanto le gusta hacer a la banda, para luego subir en esos riffs potentes, que suenan aplastantes sin necesidad de recurrir al abuso de distorsión. En este tema Julie se muestra en segundo plano y los guturales de Johannes toman el protagonismo a las voces. El sonido es similar al que ya nos asombró en Vertikal, pero no por ello muestra a un grupo acomodado sino que los hace sonar majestuosos.
En Chevron es la voz de Julie la protagonista y la que lleva todo el peso de la canción y es quizás el único pero que puedo ponerle al disco y es cuando Julie pone esa voz como de mala adolescente cuando menos me gusta, no obstante toda la banda se muestra sobresaliente con esos geniales ritmos y esas notas agudas atmosféricas que nos deleitan al final de la canción con un montón de detalles ideales para ser apreciados con unos buenos cascos.
The Wreck Of S.S. Needle empieza con una ambientación tenebrosa donde Julie lo da todo y se desgañita y aporta mucha pasión, quizás es aquí donde mejor se compenetran ambas partes uniendo esas atmósferas sobrecogedoras de Cult Of Luna con el sonido moderno y actual de Julie. Un temazo, el que más me gusta de todo el disco y que podría estar en un álbum firmado solo por la banda (por ejemplo en Eternal Kingdom) es Approaching Transition, donde Julie esta vez no aparece y si la voz limpia de Johannes tratado con un extraño filtro. Lo considero un tema además muy importante que hace respirar al oyente y donde la canción pasa de una relativa tranquilidad a una explosión de riffs mastodónticos casi con regusto a Black Metal.
Para terminar Cygnus, (ya sabéis lo mucho que le gusta a Cult Of Luna los temas largos) que mezcla las etapas de Eternal Kingdom por esos riff cargados de graves que podrían derribar un muro, mezclados con esos sintetizadores mezcla entro lo retro y lo futurista. La parte final de la canción Julie y todo el grupo se emplean a fondo en una parte caótica, llena de gritos salvajes por parte de ambos vocalistas, ritmos poderosos y riffs lentos y potentes.
Disco muy interesante, que muestra a Cult Of Luna, que hay que decir que esta vez no se reinventan, pero aún así suenan sobresalientes, demostrando que son los mejores en su estilo. La aportación de Julie Christmas no se queda en una mera anécdota sino que a veces es protagonista en muchos temas y aunque a veces suene de una forma en la que la banda no nos tiene acostumbrados no hay que negar que es su voz la principal innovación que Cult Of Luna ha querido aportar en este disco.
-Lo mejor: Lo majestuosos que se muestran Cult Of Luna.
-Lo peor: Que no desaparezca la sensación de extrañeza siempre que canta Julie.
NOTA: 8,5
Tracklist:
1. A Greater Call (08:19)
2. Chevron (08:53)
3. The Wreck Of S.S. Needle (09:33)
4. Approaching Transition (12:59)
5. Cygnus (14:50)
No hay comentarios:
Publicar un comentario