Número de visitas

martes, 17 de mayo de 2016

Cobalt - "Slow Forever"

Black Metal

El renovado dúo americano Cobalt vuelve con este inmenso Slow Forever; renovado trás la marcha de Phil McSorley y la incorporación a las voces de Charlie Fell. Mientras Erik Wunder se encarga de todos los instrumentos haciendo una labor asombrosa. Quizás para demostrar su enorme potencial, el dúo nos presenta este disco doble que arrasa con todo; elaborado y cuidado, deja de lado el Black Metal más primigenio para dar cabida a su lado más progresivo.

Elephant Graveyard es el primer tema que nos asalta y ya desde un principio notamos que las guitarras, a pesar de basarse en el black, coquetean mucho con estructuras más elaboradas, como si el black fueran los pilares donde se asientan los cimientos de su música. Agresividad a raudales cargada de gritos desgarradores (la voz si es puramente black metal) desembocan en ritmos muy adictivos, partes que se nos quedarán grabadas a fuego, como esas geniales partes instrumentales en Hunt The Buffalo. Uno de los temas más sorprendentes sin lugar a dudas y que más se disfrutan.

Canciones largas, pero que no se hacen pesadas en ningún momento, que cuentan con una composición compleja o partes que juegan con otro estilos, como el Thrash o el Groove, por esos ritmos más pausados y aplastantes, buena prueba de ello encontramos en Final Will.

Increíble en el manejo de los instrumentos está Erik, muy destacable sobre todo a las baquetas, metiendo un doble bombo que está especialmente espectacular cada vez que este hace acto de presencia. Influencias evidentes a Tool en muchas ocasiones, quizás por el sonido de la guitarra que me ha recordado a Lateralus o también a Neurosis por alguna parte más experimental.

Buenísimos son también los largos desarrollos hasta que las canciones terminan de explotar, con arpegios lentos y ruidosos que son su principal atractivo a medida que nos sumergimos en el disco, el tema Slow Forever es buena muestra de esto que digo.

Un disco que seguro estará para muchos en las listas de los mejores del año y es que no es de extrañar viendo como el dúo ha creado unas canciones que suenan naturales en sus estructuras y también inesperadas por no saber lo que vendrá después y con que nos sorprenderán al siguiente cambio.

-Lo mejor: Como se desarrolla el disco y su capacidad de soprender.
-Lo peor: Se puede echar un poco en falta algo de variedad a las voces.

NOTA: 8,5

Tracklist:

1. Elephant Graveyard (07:51)
2. Hunt The Buffalo (08:48)
3. Animal Law (02:07)
4. Final Will (11:16)
5. Iconoclast (02:30)
6. Ruiner (06:32)
7. Beast Whip (09:13)
8. Slow Forever (09:35)
9. King Rust (11:14)
10. Siege (05:38)
11. Breath (02:25)
12. Cold Breaker (06:44)




No hay comentarios:

Publicar un comentario