Número de visitas

domingo, 1 de abril de 2012

Soulfly - "Enslaved"

Estilo: Groove/Thrash/Death

    Es increíble la capacidad de Max Cavalera para adaptarse a los tiempos y que sus discos nunca suenen anticuados. Siempre poseen un sonido actual, empezó sonando a Nu Metal con ritmos tribales y poco a poco fueron desapareciendo los elementos étnicos para terminar sonando más a los Sepultura de la época de Arise. Ya desde su albúm "Dark Ages" de 2005 este cambio fue más notable y Max endureció más su sonido hacía un metal más thrasher y más directo sin tantos interludios experimentales ni tanto mestizaje.

    Empezando el análisis del disco, éste se abre con una intro mitad Math Metal (por su riff del principio) mitad Industrial llamada "Resistance". Los siguiente cuatro temas son los mejores del disco donde destacan las guitarras veloces, el doble bombo, los afilados solos de Marc Rizzo y en ocasiones unos riffs entre death y thrash, a destacar sobre todo el estribillo de la tercera canción "Intervention".

    Los siguientes tres temas van también por los mismos derroteros, partes Thrash con pinceladas Death y Groove. Sobresale el tema número octavo: "Treachery" con unos riffs rápidos y un solo buenísimo del hacha Rizzo. La verdad es que reconozco que en algunos discos de Soulfly y sobre todo en el último de Cavalera Conspiracy los solos de Marc Rizzo acababan por cansar y es que aparecían sin venir a cuento, como si la canción no lo necesitara, solo por las ganas de destacar del pequeño guitarrista. Aquí están más compensados y no ha habido tanta locura creativa, los solos encajan donde pide la canción.

    "Plata o plomo" es la típica canción cantada en portugués con un riff muy adictivo y con una letra muy interesante y trabajada que habla sobre los narcos y la corrupción. Lo mejor de la canción son la aparición de arreglos de guitarras acústicas sobre los riffs que le dan un toque muy étnico (solo en esta ocasión).

    El disco termina con "Revengeance" y "Chains" que caen un poco por debajo del resto. La edición limitada además posee 3 bonus tracks donde solo destaca la instrumental "Soulfly VIII", que es la elegida desde el primer disco para cerrar todos los albumes de Soulfly. Es la única que no suena a descarte de los bonus tracks ya que la aparición de violines da una sensación distinta en comparación con todo el disco.

    Un buen album de Soulfly en una carrera con algunos altibajos y es que en ocasiones hasta cuesta ponerse a escuchar nuevo album de Soulfly, ya que Max con su grupo y ahora con Cavalera Conspiracy también, tenemos cada año nuevo plástico de Max.Lo innegable de este señor es su capacidad compositiva y sus ganas, se nota que es un metalero de pro. ¡¡¡Sigue así por mucho tiempo!!!

-Lo mejor: Esta vez toca Thrash con tintes Death.
-Lo peor: A veces da la sensación de haber escuchado algunas partes antes.

NOTA: 8

1. Resistance
2. World Scum
3. Intervention
4. Gladiator
5. Legions
6. American Steel
7. Redemption Of Man By God
8. Treachery
9. Plata O Plomo
10. Revengeance
11. Chains
12. Slave
13. Bastards
14. Soulfly VIII




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario