Número de visitas

martes, 14 de febrero de 2017

Code Orange - "Forever"

Metalcore

"De niños a adultos"

De vez en cuando se escuchan cosas interesantes en el saturado y caduco mundo del metalcore. Primer disco de Code Orange con Roadrunner y tercero en su discografía, donde dejan de llamarse a partir de ahora Code Orange Kids. Antes de empezar decir que el sonido de la banda tiene una influencia bastante extrema, olvidaros del metalcore más melódico, porque aquí no hay solos y guitarras dobladas, de metalcore tiene lo que resulta sumar el carácter metálico de los instrumentos con las voces, más propias del hardcore, aunque durante el transcurso las influencias del nu-metal, el metal industrial e incluso el grunge más oscuro serán también evidentes.

Lo que me gusta de este disco es que no se anda con chiquitas y entra directo al trapo desde su comienzo, soltando riffs pesado y llenos de armónicos que le dan también cierto groove al sonido. Los primeros temas se suceden yendo directos a la yugular, donde ayudan también mucho esos efectos industriales que les meten de vez en cuando. Ya esa voz amenazante del principio nos da una idea de como nos van a asaltar. Forever es más lenta con un riff con cierta influencia de Gojira, eso sí, mucho menos técnico que estos. Kill The Creator sube la velocidad y alterna brekadowns de una pesadez aplastante; lo mismo que con Real donde el sonido se vuelve más industrial, tanto a las guitarras como mostrándonos esos efectos electrónicos pertubadores.

Lo más llamativo es Bleeding In The Blur donde se vuelven más alternativos y donde las voces corren a cargo de su guitarrista, la verdad es que a pesar de sonar diferente no desentona, por ese sentimiento de oscuridad que no abandonan en ningún momento, además las voces guturales del final junto con el poderoso bajo nos recuerdan donde estamos. Con The Mud sin embargo se vuelven más experimentales, jugando con unas texturas industriales que cortan abruptamente la canción a la mitad para volver a esos riffs agudos que suenan como cuchillos.

Muy bestia comienza The New Reality, casi rayando el deathcore, que se mezcla con los Nine Inch Nails más dañinos pero que sin embargo no se olvidan de los breakdowns más aplastantes. Spy y las voces guturales sobre esas notas agudas tan sostenidas me han recordado muchísimo a Take My Scars de Machine Head. Ugly se vuelve un poco más melódica y vuelven a sonar de nuevo alternativos, sin abandonar esa mala leche latente que está muy presente.

Lo único malo que le veo al disco son los dos últimos temas, The Hurt Goes On y dream2, que al ser más lentos y jugar con esos ambientes experimentales podrían haber funcionado mejor al estar separados. Otro aspecto es que creo que el disco se quema demasiado pronto, esa rabia que tiene el disco se capta enseguida pero luego ya poco queda que sacarle. De todas maneras  también me ha encantado precisamente eso, el ir directo al grano, a dar un puñetazo desde que le damos al play. 

-Lo mejor: Su furia.
-Lo peor: Tiene una vida corta.

NOTA: 7

Tracklist:

1. Forever (03:07)
2. Kill The Creator (02:26)
3. Real (03:07)
4. Bleeding The Blur (04:04)
5. The Mud (04:10)
6. The New Reality (03:03)
7. Spy (03:22)
8. Ugly (03:09)
9. No One Is Untouchable (02:23)
10. Hurt Goes On (04:00)
11. dream2 (03:02)







No hay comentarios:

Publicar un comentario