Número de visitas

martes, 28 de marzo de 2017

Immolation - "Atonement"

Death Metal

Vuelta al redil para los americanos Immolation que recuperan su clásico logo para la ocasión. Su potente Death Metal no es que haya cambiado demasiado durante todo este tiempo y larga trayectoria, pero en parte este nuevo álbum si trae de vuelta una frescura que parecía estar diluyéndose con los años.

Sobresaliente producción que destaca todos los aspectos que hacen potente a la banda, sobre todo los ritmos de batería, con un Steve Shalaty bestial a las baquetas donde muchas veces su poderoso doble bombo es el protagonista de las composiciones. Las guitarras no se quedan atrás, notándose una cierta influencia blacker, que se alternan con unos omnipresentes armónicos. Quizás hayan abusado de ellos en muchas ocasiones pero es innegable que suenan amenazantes y además les aporta groove y variedad a los riffs también.

Los temas son muy variados, que es otra de las virtudes del disco, sonando pesados y lentos a veces mientras que en otras se dedican a meterle velocidad y fiereza. Esa velocidad es evidente en When The Jackals Come a base de blastbeats con un cierre que es para enmarcar, con esos redobles y bombo por todo lo alto, salpicado a su vez por una melodías oscuras. Sin embargo hay canciones como Fostering The Divide  que incide más en la pesadez y en la contundencia, con esos riffs siniestros lentos junto con la cavernosa voz.

Como ya dije las guitarras van a "chillar" muchas veces y Rise The Heretics es una orgía de armónicos a tutiplén acompañados también de solos muy en la escuela Slayer. Me encanta lo siniestro y oscuro que es el comienzo y final de Thrown To The Fire jugando con el volumen de la distorsión de las guitarras y como se van sucediendo las partes melódicas de fondo con los ritmos lentos y pesados. Otro temazo es Lower donde de nuevo la batería nos destruye a base de blastbeats imposibles y riffs y solos endiablados esta vez a tope de velocidad.

Una lección de como hacer un buen Death Metal que suene moderno y actual sin recurrir a recursos que se salgan de los cánones del estilo. Si os gusta el buen Death Metal con tintes melódicos e influencia blacker disfrutaréis de lo lindo.

-Lo mejor: Lo claro que suena gracias a la producción.
-Lo peor: A veces abusan un poco de ciertos recursos.

NOTA: 7,5

Tracklist:

1. The Distorting Light (03:14)
2. When The Jackals Come (03:54)
3. Fostering The Divide (03:27)
4. Rise The Heretics (03.41)
5. Thrown To The Fire (04:04)
6. Destructive Currents (04:26)
7. Lower (04:01)
8. Atonement (04:55)
9. The Power Of Gods (03:58)
10. Epiphany (04:22)


No hay comentarios:

Publicar un comentario