Número de visitas

viernes, 20 de marzo de 2020

Sylosis - "Cycle Of Suffering"

Thrash/Death melódico

5 años han pasado desde Dorman Heart, última entrega de los ingleses Sylosis y muchas ganas había por saber que camino tomaría su música después de tanto tiempo. El camino de la banda en estos años ha sido bastante incierto, a punto estuvieron de desaparecer como grupo, tras la crisis de su líder Josh Middleton en cuanto a no saber hacía donde dirigir a la banda, además de fichar por el grupo Architects como guitarrista también a tiempo completo, 2 bandas entre las que tendrá que alternar su labor a partir de ahora.

Por suerte, este nuevo lanzamiento cumple con todas las de ley a pesar de que cambia poco el estilo del grupo aunque si adornado con algunas sutiles diferencias, como un estilo más cañero, que deja un poco de lado las melodías y se centra en los riffs rápidos y potentes. De primeras el disco fluye muy bien pero este estilo más pesado hace que a medida que avance el disco, nuestra atención decaiga, sobre todo también por las voces, guturales todo el tiempo, y aunque es verdad que esa mala leche se agradece se echa de menos algún cambio más melódico. Este último solo lo encontraremos al final, con un cierre melancólico y donde la decadencia hubiera estado bien encontrarla a la mitad para descansar un poco de tanta contundencia.

I Sever es un claro ejemplo de potencia y rápidez, aderezado de muy buenos riffs acompañado de recursos melódicos y solos muy elaborados. Siguiendo con la velocidad tenemos otro claro ejemplo también en el tema que da título a esta nueva obra, esta si más directa, sin tanta melodía  y donde los ritmos y el doble bombo nos acompañarán en todo momento. También hay momentos para bajar un poco el pie del acelerador como puede ser en Idle Hands, donde los ritmos y los riffs más pesados son más protagonistas, aunque las ganas de volver a ser veloz es siempre un claro recurso.

Es un buen regreso, que impacta en las primeras escuchas mientras la sorpresa se diluye en las posteriores. Quizás esa mayor inmediatez que han buscado corre en contra y se le saca enseguida el jugo, haciendo que se agote demasiado rápido la fórmula.

-Lo mejor: Las ganas de escuchar nueva música de ellos.
-Lo peor: La búsqueda por encontrar nuevos detalles en esta nueva entrega se termina rápido.

NOTA: 7,5











No hay comentarios:

Publicar un comentario